Reforzada la vigilancia del belén de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca tras los actos vandálicos ocurridos

Para reforzar la vigilancia del belén de la Plaza de la Hispanidad tras los actos vandálicos ocurridos, la concejalía de Festejos de la ciudad de Cuenca, ha ampliado el contrato de seguridad de privada del Mercado de Navidad y se va a contar con dos vigilantes en lugar de uno.

Refuerzan vigilancia del belén de la Plaza de Hispanidad

Desde que el belén fue instalado el 18 de diciembre, han desaparecido cinco figuras y cuatro han sufrido daños importantes. La figura del niño Jesús se ha repuesto en dos ocasiones pues una de ellas fue robada y la otra destrozada.

La Concejalía de Festejos estaba esperando a disponer del refuerzo de la seguridad privada para reponer la figura del Niño Jesús  en el belén, por tercera vez y evitar nuevos daños. En este tiempo, un ciudadano anónimo ha tomado la iniciativa y ha donado una figura del Niños Jesús, que es la que ahora luce en el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad.

Agradecen la donación de un ciudadano anónimo

Desde el Consistorio, agradecen este gesto ciudadano y dejarán  la figura donada, respetando el deseo del donante. No obstante, en caso de que esta persona quisiera recuperarla puede contar con el Ayuntamiento de Cuenca a través del correo [email protected] y le será devuelta.

Asimismo, la Concejalía ha querido agradecer a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca la rapidez a la hora de autorizar la ampliación del servicio de seguridad privada en esta zona.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio