Rehabilitarán los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós de Cuenca con una inversión de casi 988.500 euros

El proyecto técnico para rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparros ha sido aprobado por la junta de gobierno local del ayuntamiento de Cuenca, y será con una inversión de unos 988.500 euros.

Reformarán aseos y almacenes del campo Obispo Laplana

Tal como ha informado el ayuntamiento conquense, en lo que concierne al campo Obispo Laplana, se reformarán los aseos y almacenes, y se crearán gradas para que se posibilite el uso de este espacio para competiciones de mayor importancia, de vestuarios modernos que cumplan con los criterios de accesibilidad y de un espacio para bar, eliminando la actual caseta prefabricada.

Además, se habilitará un espacio para almacenaje de utillaje deportivo y se revisará el muro, incorporando un nuevo cerramiento perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se reformarán los vestuarios existentes y se crearán cinco nuevos con criterios de accesibilidad, además de que se ha proyectado un edificio de nueva planta debido a los daños estructurales que tienen las instalaciones actuales.

Skate Park en el Parque Dos Ríos

Este órgano ha dado el visto bueno además de los campos Obispo Laplana y Caparrós, también al proyecto técnico de las obras del Skate Park en el Parque Dos Ríos, con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros. Se trata de una intervención encaminada a cubrir la demanda en auge de este deporte, siendo posible incluso acoger la programación de eventos de competición.

El nuevo Skate Park se compondrá de tres piezas o volúmenes organizados en paralelo al eje longitudinal, el primero de los cuales incorpora el bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 cm con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60 cm equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completa este volumen con una rampa de tres tramos.

La segunda pieza se compone de un quarter que se inicia a cota de 160 cm hasta un plano elevado de 60 cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón. Finalmente, la tercera pieza y más pequeña es una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba