Renfe amplía la oferta de trenes AVE con nuevas paradas en Cuenca

Renfe ha anunciado que, a partir del 10 de diciembre, incrementará los servicios de Alta Velocidad que hacen parada en Cuenca. La actualización en la programación contempla la incorporación de la ciudad en la ruta de 4 servicios Avlo —dos en cada sentido—, lo que significa que todas las conexiones Avlo que transitan entre Madrid y las regiones de la Comunitat Valenciana y Murcia incluirán una parada en Cuenca.

Asimismo, la empresa de transporte ferroviario ha comunicado la adición de una nueva parada en Cuenca para un servicio AVE que tiene como origen Alicante y como destino final la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor. Esta integración refuerza la conectividad de la capital conquense con las principales ciudades del corredor del Levante y con la capital española.

Una vez implementadas estas medidas, el número de trenes de Alta Velocidad que pasan por Cuenca se elevará a un total de 45. De estos, 24 trenes —12 por cada sentido— harán el trayecto entre Cuenca y València, mientras que otros 21 conectarán Cuenca con Alicante. En consecuencia, los usuarios se beneficiarán de 5 servicios adicionales diarios de alta velocidad.

Renfe destaca no solo por su impulso a la extensión de su red de Alta Velocidad, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. La entidad posee la certificación ‘Carbono Neutro’ concedida por AENOR para todos sus trenes eléctricos, tanto de pasajeros como de mercancías. La operación continua de esta flota permite evitar anualmente la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2. Además, en términos de eficiencia energética, se traduce en un ahorro que supera el millón de toneladas equivalentes de petróleo.

Este avance en los servicios ofrece una clara mejora para los habitantes y visitantes de la ciudad de Cuenca, permitiendo una conexión más directa y frecuente con destinos clave en el este y centro de España, fomentando así el desarrollo regional y la movilidad de los ciudadanos de forma más ecoeficiente.

También te puede interesar:  El Gobierno regional asegura que la ciberseguridad es un pilar del desarrollo tecnológico y destaca su apuesta por la retención del talento digital

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio