Renovación del parque móvil de Agentes Medioambientales: Seis nuevos vehículos para la provincia.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de seis nuevos vehículos al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Cuenca. La delegada provincial de la Junta, Marian López, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, fueron los encargados de entregar los vehículos, en un acto en el que destacaron la importancia de dotar a los agentes medioambientales de los recursos necesarios para llevar a cabo su importante labor de proteger y conservar el patrimonio natural.

Con esta adquisición, el Gobierno regional busca que los 114 agentes medioambientales de la provincia de Cuenca ganen en seguridad y confortabilidad a la hora de desarrollar su labor. Además de los vehículos, también se ha adquirido nuevas uniformidades, cámaras pectorales, EPIs de incendios y se ha implantado el sistema TETRA de telecomunicaciones para la localización y seguridad de los efectivos.

La delegada provincial resaltó que los Agentes Medioambientales de Cuenca también se han visto beneficiados por otras mejoras, como la inclusión en el concurso permanente y en el concurso singularizado de méritos, así como la aprobación de dieciocho nuevas plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo para 2024. Además, se está en proceso de selección de veinte nuevos agentes que tomarán posesión en marzo.

Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible anunció que esta entrega de vehículos es solo el inicio, ya que en primavera llegará una nueva remesa de vehículos. En esta ocasión, se han incorporado cuatro vehículos tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y dos vehículos todoterrenos 4×4 con retrocombustión Diesel tipo pickup.

La coordinador provincial de los Agentes Medioambientales de Cuenca, José Azcoitia, destacó el ahorro económico que supone la adquisición de vehículos híbridos y de bajo consumo, así como la apuesta por la seguridad y salud laboral de los trabajadores.

En resumen, la entrega de estos nuevos vehículos y las mejoras implementadas por el Gobierno regional demuestran el compromiso con el trabajo de los Agentes Medioambientales de la provincia de Cuenca, proporcionándoles los medios necesarios para desempeñar su labor de protección y conservación del patrimonio natural.

También te puede interesar:  Sanidad decreta la prórroga de las medidas especiales de contención de nivel 3 para la localidad de Alovera

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio