¡representando lo mejor de la ciudad en la competición nacional!

Seis jóvenes estudiantes conquenses de Formación Profesional representarán a Castilla La Mancha en la competición nacional ‘Spain Skills’, tras ganar la fase autonómica. Estos talentosos jóvenes son Sergio Castillo Mas, estudiante del CFGS de Automoción en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; Lucas Aranda de Fuente, del CFGM de Cocina y Restauración en el Centro Integrado Número Nº1 de Cuenca; Stefan Marinel Eisenbeil, del CFGS de Automoción en el IES Pedro Mercedes de Cuenca; Andrea Casamayor Moreno, del CFGM de Farmacia y Parafarmacia en el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente; Sergio Todica, del CFGB de Carpintería y Mueble en el IES Pedro Mercedes de Cuenca; y Rafael Martínez Muñoz de Tomelloso, del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos y Redes en el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.

Estos estudiantes sobresalientes se enfrentarán a los mejores alumnos de Formación Profesional de España del 9 al 13 de abril en IFEMA Madrid, donde se llevarán a cabo las competiciones ‘Spain Skills’, organizadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El evento contará con 29 modalidades oficiales y cinco de exhibición, con el objetivo de compartir conocimientos y servir como punto de encuentro entre estudiantes, profesores y profesionales del ámbito de la Formación Profesional.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, ha expresado sus mejores deseos a los estudiantes de Cuenca que participarán en esta competición nacional, destacando que este evento es una oportunidad para mostrar el talento existente en la FP y para inspirar a los jóvenes.

Martínez también ha resaltado la importancia de la Formación Profesional como una opción educativa en auge que permite a los jóvenes desarrollar sus talentos y encontrar su vocación, dotándolos de habilidades prácticas altamente valoradas en el mundo laboral.

La provincia de Cuenca también estará representada en el próximo campeonato mundial ‘World Skills’, que se llevará a cabo en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de 2024. Este logro es un reflejo del esfuerzo y la dedicación tanto de los estudiantes como de los docentes y coordinadores que los han guiado en este camino hacia el éxito.

En definitiva, la Formación Profesional está demostrando ser una opción educativa sólida y con grandes oportunidades para los jóvenes, y el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando constantemente para ampliar y mejorar la oferta de FP en la provincia de Cuenca. Estos jóvenes representantes son un ejemplo del talento y la preparación que se está fomentando en el ámbito de la Formación Profesional en la región. ¡Les deseamos mucho éxito en las competiciones nacionales e internacionales que les esperan!

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio