Rescate exitoso de un gato montés atrapado en jaula en Pinarejo (Cuenca) por agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de San Clemente y La Almarcha han rescatado a un gato montés que se encontraba atrapado en una jaula en el municipio de Pinarejo. El rescate tuvo lugar el 20 de junio, alrededor de las 14:00 horas, después de que una persona informara del avistamiento del animal a la Comandancia de Cuenca.

El denunciante, quien paseaba en bicicleta por el campo, descubrió la presencia de una jaula-trampa en la que se encontraba encerrado un gato de grandes dimensiones. Inmediatamente se alertó a la patrulla del Seprona de San Clemente y a una del Puesto de La Almarcha para que se dirigieran al lugar. Al llegar, los agentes confirmaron que se trataba de un gato montés, una especie protegida de interés especial según el catálogo nacional de especies amenazadas.

Gracias a la pronta acción tanto del informante como de las patrullas de la Guardia Civil, el animal se encontraba en buen estado físico, solo presentaba una pequeña herida en el hocico. Por lo tanto, se procedió a abrir la jaula y liberar al gato, quien rápidamente se adentró en un área de matorrales para huir del lugar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio