Resolución para programas deportivos dotado con 125.000 euros que llegará a 26 pueblos de Cuenca

La propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones para programas deportivos de entidades locales del primer período que va desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, dotado para este espacio temporal con 125.000 euros, fue publicada por la Diputación de Cuenca ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subvenciones para programas deportivos

subvenciones para programas deportivos cuenca

Santiago Gómez, diputado de Deportes, ha destacado que la resolución de la convocatoria de subvenciones para programas deportivos,  llegará a 26 ayuntamientos de la provincia y no vienen recogidas las cantidades definitivas de dinero, sólo se reflejan las puntuaciones obtenidas en base a la organización de las Escuelas Deportivas municipales, verano deportivo, mantenimiento físico, actividades singulares y a los grupos específicos.

El servicio de Deportes ha llevado a cabo esta convocatoria distribuida en dos periodos para adaptarse a las circunstancias que ha impuesto la pandemia para contribuir en estas actividades que han desarrollado las entidades locales.

Un segundo periodo abierto

Gómez ha explicado que estas ayudas han sido más importantes si cabe este año, ya que los consistorios han tenido que hacer un esfuerzo extra para desarrollar las actividades, mientras se mantenían las condiciones de seguridad sanitaria.

Además, actualmente hay un segundo periodo abierto para las actividades que se desarrollen entre el 1 de julio y el 30 de septiembre cuyo plazo de justificación finaliza el 15 de diciembre.

Ayuntamientos con ayudas de esta convocatoria para programas deportivos

Los ayuntamientos que tendrán ayudas con esta convocatoria: Almodóvar del Pinar, Boniches, Casas de Fernando Alonso, Casasimarro, Chillarón de Cuenca, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Leadña, Las Mesas, Montalbo, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, El Provencio, San Clemente, Sisante, Sotorribas, Talayuelas, Tarancón, Valverdejo, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villamayor de Santiago y Villanueva de la Jara.

A partir de ahora hay un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio