Responsables de Toro Verde tienen fijadas dos visitas a Cuenca para continuar avanzando en el proyecto del parque

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado desde Puerto Rico, donde se encuentra en viaje oficial junto a la representantes de la Junta, la Diputación y el IPEX, que las negociaciones con ‘Toro Verde’, el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca, «van por buen camino».

Prueba de la buena marcha de las negociaciones es que Toro Verde ya ha planificado al menos dos visitas más a Cuenca para continuar avanzando en cuestiones técnicas del proyecto.

En este sentido, ha recordado que las conversaciones con Toro Verde «se iniciaron hace meses, ellos ya han venido a Cuenca y yo mismo los he acompañado, junto al IPEX y representantes de la Junta y la Diputación, a ver posibles emplazamientos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dolz ha se mostrado muy impresionado por las instalaciones de la empresa en Puerto Rico, concretamente en la localidad de Orocovis, con cuyo alcalde, Jesús E. Colón, ha podido compartir impresiones sobre la repercusión del proyecto, que ha supuesto una transformación para este territorio.

En este sentido, el alcalde ha confiado en que el desembarco de Toro Verde en Cuenca, si se materializa finalmente, sea también un impulso para la ciudad y la provincia. No en vano, ha recordado que se prevé una inversión de 35 millones de euros y la generación de en torno a 350-400 puestos de trabajo.

«Las intenciones son magníficas y la receptividad por parte del grupo empresarial total. Cuenca les encaja perfectamente en su proyecto y quieren que nuestra ciudad sea el referente de la marca Toro Verde en Europa», ha señalado Dolz.

Es por eso que confía en que «las noticias al término de este viaje oficial sean las mejores que podemos dar».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba