Restaurarán y pondrán en valor el Puente del Canto en Fuentenava de Jábaga con una inversión de 50.000 euros de la Diputación de Cuenca

50.000 euros se invertirán en la restauración y puesta en valor del Puente del Canto en Fuentenava de Jábaga por parte de la Diputación de Cuenca. Este elemento histórico no tiene una datación exacta y  con esta actuación se pretende llevar un trabajo de investigación que pueda aportar datos sobre la época de la construcción del puente.

Restaurarán el Puente del Canto

Una visita a ese elemento ha realizado el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, junto al alcalde Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón.  Donde ha  comprobado que una actuación anterior llevada a cabo en este puente no fue adecuada, por esta razón, ahora se busca intervenir en el pretil y en el tablero que es la parte superficial y donde se llevó a cabo la anterior inversión.

Este Puente del Canto está muy cerca de la urbanización de Cañada Molina en la parte más cercana al Pinar de Jábaga y es utilizado por ciclistas y senderistas para cruzar el río Jábaga.

Valero considera muy importante llevar a cabo esta restauración para que sea respetuosa con el patrimonio y siguiendo los estándares que marcan los organismos internacionales de preservación. Además, también se va a poner un panel explicativo con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan conocer mejor la historia de este puente tan relevante.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio