Ribera cree que la enmienda del PP tiene más que ver «con hacer ruido» que con aportar soluciones de raíz

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que la enmienda del PP para acabar con la reducción de los trasvases del Tajo al Segura, tiene más que ver «con hacer ruido» que con aportar «soluciones de raíz».

Así ha contestado Ribera en Cuenca a preguntas de los medios en la clausura de la jornada ‘Encuentro de la primera promoción de universitarios Campus Rural’, sobre si cree que prosperará la enmienda parcial del PP para acabar con esta reducción.

Es «muy difícil explicar que dónde no hay agua, se pretende que haya», ha reprochado la titular del Ministerio de Transición Ecológica tras ser preguntada por esta parlamentaria de los ‘populares’.

Además, tras preguntas de los medios sobre la reunión del Consejo Nacional del Agua prevista para el 29 o 30 de noviembre, ha señalado que abordará la versión definitiva de los planes hidrológicos que han pasado por los consejos de participación de cada una de las confederaciones, y ha dejado claro que «no tendrá ninguna sorpresa» y velará «por satisfacer el máximo de peticiones».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba