Robe Iniesta incluye a Albacete, Cuenca y Toledo en su esperada gira ‘Ni santos ni inocentes’

El próximo 11 de mayo marca el regreso de Robe Iniesta y su banda Robe a los escenarios con la nueva gira «Ni santos ni inocentes». Una de las paradas más esperadas será en Albacete, donde actuarán el 24 de agosto de 2024, seguido por conciertos en Cuenca el 31 de agosto y en Toledo el 7 de septiembre.

Durante una rueda de prensa dedicada a la presentación de su nuevo álbum «Se nos lleva el aire», Robe Iniesta hizo hincapié en la evolución de su grupo: «Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas». La esperada gira constará de alrededor de 40 conciertos que se celebrarán en 32 municipios españoles.

Cuando se le preguntó sobre un posible concierto de despedida de Extremoduro, Robe fue claro al decir que ese tema «forma parte del pasado». Reafirmó la importancia de mirar hacia adelante y no quedarse anclado en capítulos ya cerrados.

A partir del jueves 21 de diciembre, los seguidores de Robe podrán adquirir las entradas para la mayoría de los recitales, que se extenderán de mayo a noviembre de 2024. Valencia acogerá el inicio de la gira en el Auditorio Marina Sur, mientras que el último de los conciertos anunciados hasta el momento tendrá lugar el 9 de noviembre en Vigo. La agenda de la gira incluye actuaciones en ciudades como Cáceres, Rivas Vaciamadrid, Irún, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Gijón, A Coruña, Santander, Almería y Málaga, entre otros.

La banda también hará escala en lugares como Girona, San Fernando, Almendralejo, Logroño, Granada, Murcia, Vitoria, Salamanca, Barcelona, Palma de Mallorca, y Bilbao. Además, las Islas Canarias recibirán a Robe y su grupo con conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al álbum, «Se nos lleva el aire», Iniesta señala que fue compuesto durante el confinamiento, dándole al grupo el beneficio de trabajar «sin presión». Este período permitió madurar las canciones y pulir los detalles, asegura el artista. Asimismo, resalta la importancia de que las canciones «necesitan tiempo» para ser apreciadas en su totalidad, explicando que, a menudo, una pieza que inicialmente parece destacada puede revelarse aún más significativa con el paso del tiempo.

El título del nuevo álbum refleja la filosofía de «vivir el presente», recalca Robe Iniesta. Con la reflexión de que «todo se lo lleva el aire», invita a disfrutar del momento actual y de lo que este nos ofrece.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio