Ruta ciclista para conocer la realidad y problemas del río Gigüela, actividad propuesta por Lagunas Vivas en julio

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) recorrerá en bicicleta el río Gigüela los días 2, 3 y 4 de julio, desde su nacimiento hasta las Lagunas de Villafranca. Ese domingo se encontrarán con una marcha ciclista que partirá de la localidad en su busca. El encuentro tendrá lugar en las cercanías de Quero. Aún hay plazas para formar parte del grupo ciclista del domingo.

En colaboración con la Asociación Cultural “Eslabón”, Lagunas Vivas quiere conocer a pie de campo el río Gigüela, principal aporte hídrico de las Lagunas de Villafranca, sus características, problemas y situación actual a lo largo de su recorrido, desde su nacimiento en el Puerto de Cabrejas (Cuenca) hasta su llegada a estos humedales que forman parte de la Reserva de la Biosfera desde 1981. El recorrido ciclista comenzará el viernes 2 de julio y finalizará el domingo 4 de julio. Durante estas etapas, los participantes tratarán de reunirse con colectivos sociales y políticos de la zona, interesados por la situación del río Gigüela, así como también tratarán de comprobar in situ la situación de los riegos y pozos en todo este entorno.

Esta ruta ciclista finalizará con un evento clave el domingo 4 de julio. Entonces, a primera hora de la mañana, partirán desde Villafranca de los Caballeros otro grupo dispuesto a encontrarse con aquellos que han recorrido la ruta desde el inicio. El encuentro está previsto que tenga lugar en las cercanías de la vecina localidad toledana de Quero. Para poder participar en esta marcha dominical tan solo hay que apuntarse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/7cTu7tmM5zZfjW3Z7

La ruta continuará, ya con los dos grupos, hasta las Lagunas de Villafranca, donde se espera que sean recibidos por simpatizantes de la causa en torno a mediodía.

Para darle luz y color a esta actividad, desde Lagunas Vivas se ha planificado la creación de unas camisetas de apoyo a la causa, cuyo precio de coste es de 12 euros y que, para adquirirla, hay que reservarla lo antes posible enviando un email a [email protected], un mensaje a sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) o un whtasapp al teléfono 635 57 96 84, indicando el número de talla (S, M, L o XL).

Durante esta actividad, además, desde Lagunas Vivas seguirán recogiendo firmas de apoyo a su causa, en la que buscan la aprobación de un Plan de Gestión para el entorno del río Gigüela y el aumento de la concesión a estos humedales manchegos siguiendo criterios meramente científicos. El enlace para poder apoyar sus reivindicaciones es el siguiente:

https://t.co/jvyNSJzcGf

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio