Rutas senderistas y viajes en globo para hacer turismo activo por el carbonífero de Puertollano

Ahora se podrá disfrutar del turismo activo del carbonífero y la cuenca minera de Puertollano (Ciudad Real) que serán el destino de las rutas que dentro del proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava se realizarán durante el mes de marzo. Las que son organizadas por el ayuntamiento de la localidad, y las empresas de turismo activo Madronactiva, Conoce el Destino y Ciudad Real en Globo.

Turismo activo por el patriomnio natural de Puertollano

Esta iniciativa de turismo activo tiene como objetivo dar a conocer nuevo patrimonio natural. Y llega como complemento a la exposición abierta en el Paseo San Gregorio, que incluye visitas guiadas, ha explicado la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero. Una oportunidad para participar de estas fantásticas experiencias y aprender de los grandes profesionales del turismo activo de nuestra ciudad.

Senderismo por la cuenca minera

La empresa “Conoce el Destino” llevará a cabo rutas de senderismo por la cuenca minera, rodeando las cortas del Monumento Natural el sábado 26 de febrero y el 5 y 12 de marzo.

Rutas por el ordovícico y el carbonífero

Además, Madroactiva ofertará tres itinerarios naturales, el primero el 5 de marzo por la ruta del ordovícico de Puertollano, que discurre por el cerro de San Sebastián, con una duración de 4 horas y un recorrido de ocho kilómetros.

La segunda, el 6 de marzo, con la ruta del carbonífero de Puertollano, con interpretación de fósiles y láminas interpretativas, con una duración de 4 horas y una longitud de ocho kilómetros. La última será el 13 de marzo, con una ruta al poblado del Ojailén, Pozo Elorza e interpretación de fósiles.

Ciudad Real en Globo

Rutas senderistas y viajes en globo para hacer turismo activo por el carbonífero de Puertollano 2

Y por último y, como colofón final las tres empresas se han unido para dar forma al viaje: El Carbonífero en Globo.

Un paseo en globo de una hora de duración con visita guiada del Monumento Natural del Carbonífero, diploma acreditativo y degustación de productos de la comarca.

Caballero agradeció a las tres empresas que formen parte de este proyecto y animó al resto de empresas de nuestra ciudad, de diversa índole, que se sumen a formar parte del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava.

Ir arriba