Salvador Sobral, el reconocido músico portugués y ganador del Festival de Eurovisión 2017, será honrado con el Premio Manuel Margeliza 2024 por Estival Cuenca. Según la organización, los motivos detrás de este reconocimiento radican en la “sentido, sensibilidad, voz, personalidad, profundidad, llegada y una propuesta musical valorada en todo el mundo” de Sobral. Este prestigioso premio le será otorgado justo antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, prevista para este sábado 6 de julio.
Paula Serrano, una joven cantante y compositora oriunda de Cuenca, será la encargada de abrir la velada con su recital. Marcando su quinta participación consecutiva en Estival, Serrano sigue fortaleciendo su trayectoria musical, especialmente tras el lanzamiento de su disco ‘Mis 4 gatos’ el año anterior.
Estival Cuenca clausurará su decimotercera edición con un carrusel de conciertos de abono, y el espectáculo de cierre promete ser excepcional, de acuerdo con los organizadores. Salvador Sobral llevará su estilo característico al escenario, uno que mezcla jazz, ritmos latinos y música popular portugesa, para ofrecer una experiencia íntima y emotiva a los asistentes mientras su música se propaga por la Hoz del Huécar.
Este anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa por parte del festival, que se prepara para concluir con una noche que promete culminar de manera magistral la serie de eventos musicales en el emblemático emplazamiento de Cuenca.