Sanidad de Castilla-La Mancha maneja eficazmente el aumento de casos con infecciones respiratorias, asegura Fernández Sanz

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recientemente resaltó la eficiente gestión de los servicios sanitarios de la región ante el aumento de casos de personas que acuden a los servicios de Urgencias con infecciones respiratorias.

Durante su visita a la oficina técnica para el traslado al nuevo Hospital de Cuenca este jueves, el consejero fue cuestionado sobre el número de urgencias asociadas a infecciones respiratorias. Fernández Sanz aseguró que a pesar del incremento de casos, los servicios de urgencias están manteniendo un buen flujo, sin acumulación de pacientes esperando para ser ingresados.

“Los servicios de urgencias no tienen prácticamente personas esperando para ingresar y se está drenando bien”, afirmó el consejero, explicando que el término «drenar» se refiere al correcto direccionamiento de los pacientes para que reciban las pruebas necesarias, sean admitidos en el hospital o enviados a casa según corresponda.

La Junta, a través de una nota de prensa, transmitió las declaraciones del consejero, quien añadió que, incluso con un volumen considerable de 3.800 urgencias, los servicios sanitarios están rindiendo eficientemente. Esta afirmación enfatiza el compromiso de los servicios de salud con la atención oportuna y efectiva frente a las actuales demandas sanitarias.

También te puede interesar:  Senderismo, talleres de memoria o sobre competencias digitales, entre las 80 actividades que Cuenca ofrece a sus mayores

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio