Santa Maria del Campo Rus vuelve a volcarse con la lectura en el festival ‘Mi pueblo lee’ con Marta Robles como invitada

La localidad conquense de Santa María del Campo Rus ha organizado lo que será la segunda edición del festival ‘Mi pueblo lee’, con Marta Robles como invitada el próximo sábado, 2 de julio

Previamente, el festival dedica un espacio de conversación con autores locales, en el que participarán Carmen Socuéllamos, Paco Moreno e Hipólito Redondo.

La cita se clausurará la mañana del domingo con un homenaje al escritor Fernando Marías, autor asociado a ‘Mi Pueblo lee’ y fallecido este año, que asistió al I Festival celebrado en la localidad junto a Espido Freire.

La noche del sábado, tras la firma de ejemplares de Marta Robles, se llevará a cabo una ruta guiada y teatralizada por el señorío de Santa María, organizada por el Ayuntamiento y a cargo de Jesús Patiño, los actores Ignacio y Jabibi, pertenecientes a la Asociación Cultural Cuencantada, y el Coro de Cámara Alonso Lobo.

La ruta descubrirá al público la historia y la cultura del pueblo, pasando por el Prao, la ermita de la Virgen del Amparo, la calle Doctor Espejel, la Plaza Mayor, la calle Convento-Cruz Cerrada, el paseo del Convento y el Convento de Trinitarios.

Una iniciativa que permitirá conocer más a fondo uno de los pueblos que forman parte del triángulo manriqueño.

El festival de Santa María del Campo Rus se enmarca dentro de la ruta de festivales literarios de la asociación ‘Mi Pueblo lee’, que volverá a visitar la provincia de Cuenca el próximo 23 de julio, con el primer festival que se celebrará en Vara de Rey.

Ir arriba