Se han reformado y mejorado unos cien consultorios locales por parte del Gobierno regional y la Diputación de Cuenca.

La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional han colaborado para construir, mejorar o reformar consultorios locales en pequeños núcleos de población de la provincia. Esta asociación ha invertido más de 1.460.000 euros, mejorando alrededor de un centenar de instalaciones. Uno de los lugares que se ha visto beneficiado por esta inversión conjunta es Arcas del Villar, donde se han llevado a cabo obras de mejora por más de 20.000 euros.

Regina Leal, la directora gerente del SESCAM, ha visitado el consultorio de la localidad conquense de Arcas del Villar para conocer los resultados de la inversión realizada. Ha elogiado este tipo de actuaciones, asegurando que son fundamentales para garantizar los servicios públicos en las zonas rurales. Leal se ha referido al compromiso del Gobierno regional con el medio rural y ha destacado la importancia de que las instalaciones sanitarias estén en óptimas condiciones para garantizar la atención adecuada de las personas que viven en estas zonas.

Leal estuvo acompañada durante su visita por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández; el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají y el alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena.

La directora gerente del SESCAM ha recordado que el Gobierno regional ha suscrito convenios con las diputaciones de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real para llevar a cabo diferentes obras en cerca de doscientos consultorios locales. En el caso de Cuenca, se han llevado a cabo obras en 107 municipios por un valor de 951.000 euros y se planean intervenciones en 126 consultorios de la provincia con una inversión de más de 1.4 millones de euros. En el caso del consultorio de Arcas del Villar, se han invertido 20.000 euros para mejorar el aislamiento del centro sanitario, renovar la carpintería interior, mejorar las instalaciones eléctricas y la iluminación.

La directora gerente del SESCAM ha destacado la importancia de una atención primaria de calidad y ha hecho hincapié en la importancia que ha dado el Gobierno regional a este nivel de asistencia sanitaria, con una inversión del 28% del presupuesto destinado a sanidad. Se espera que durante los próximos años, este porcentaje aumente hasta el 30% para consolidar la atención sanitaria en toda la región. En definitiva, el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es que la salud llegue a todos los lugares sin temor por el cierre de ningún centro o urgencia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio