Se implementarán 464 aulas digitales interactivas en escuelas de la ciudad de Cuenca por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha instala aulas digitales en centros educativos de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la instalación de 464 aulas digitales interactivas en centros educativos de la ciudad de Cuenca con el fin de mejorar las herramientas tecnológicas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hizo este anuncio durante la inauguración del nuevo gimnasio del CEIP ‘La Paz’ por parte del presidente regional, Emiliano García-Page. La consejera explicó que un total de 197 aulas digitales se instalarán en los CEIP y 182 en los IES de la capital, y se añadirán otras 85 en otros centros educativos de diferentes niveles. Cada aula estará equipada con un panel digital y un ordenador portátil.

La instalación de estas nuevas aulas es parte del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, que según la consejera, producirá un profundo cambio metodológico en el sistema educativo. La consejera subrayó que la instalación está siendo acompañada de un plan de formación específica para el profesorado sobre el uso de dispositivos y aplicaciones para un mejor aprovechamiento educativo.

Las nuevas instalaciones inauguradas por el presidente García-Page son “una infraestructura que fue paralizada por el ejecutivo de Cospedal y con su construcción se cumple con una importante demanda de la comunidad educativa”, dijo la consejera. Esta infraestructura ha supuesto una inversión superior a los 1,7 millones de euros y ha consistido en la demolición de una antigua edificación del colegio para construir una nueva instalación deportiva para este centro. El gimnasio cubierto, con una superficie de 543 metros cuadrados construidos, cuenta con vestuarios y una pista multideporte de casi 1.500 metros cuadrados construidos.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) celebrará su octavo aniversario la próxima semana. Durante los últimos ocho años, el museo ha sido una referencia a nivel regional, nacional y europeo y ha recibido más de 447.000 visitas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes destacó el aumento significativo de visitantes, de 25.700 en 2015 a más de 77.000 visitantes en 2022.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio