Se mejorará la accesibilidad al casco histórico de Cuenca con un presupuesto de 568.000 euros

La licitación para la redacción del proyecto para la mejora de la accesibilidad al Casco Histórico de Cuenca por parte del gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido recibida con gran satisfacción por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha expresado que  “hace poco más de un mes firmábamos el convenio en el que se fijaban las condiciones económicas para esta cuestión, una vez que el informe favorable de Icomos nos despejó el camino para seguir avanzando en la propuesta realizada”.

Mejorarán accesibilidad al Casco Histórico de Cuenca

Recuerda el primer edil que el presupuesto es de 568.000 euros, sufragados al 70% por el Gobierno regional con fondos europeos y propios, y al 30% por el Ayuntamiento a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

“Es un proyecto que va a marcar un antes y un después en nuestra ciudad, pues por fin vamos a lograr la tan ansiada accesibilidad a nuestra zona histórica para residentes, vecinos y visitantes, un asunto del que se lleva hablando desde hace décadas pero que no se había llegado a acometer. Ahora por fin comienza a vislumbrarse como una realidad”, ha incidido Dolz.

Escaleras mecánicas desde el Paseo del Huécar

La solución por la que se ha apostado como primer remonte mecánico es la construcción de unas escaleras mecánicas desde el Paseo del Huécar hasta la calle Santa Catalina y, desde allí, hasta la calle Colmillo, salvando un desnivel de casi 60 metros.

El estudio de viabilidad, además, propone la conexión de los distintos tramos de escaleras mecánicas con los recorridos peatonales ya existentes en el entorno y su conexión con el conjunto de zonas verdes de la zona del casco histórico, integrando la actuación en el paisaje urbano de la ciudad.

Ir arriba