Se pone en marcha el Plan de Emergencia de Transporte de Sustancias Peligrosas debido a la sobrepresión en un recipiente de gas en Cañete.

En la provincia de Cuenca, específicamente en la localidad de Cañete, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) ha sido activado por el gobierno de Castilla-La Mancha este martes a las 15.15 horas debido a la sobrepresión en un tanque de gas natural.

Los técnicos de Gas Natural ya tienen presencia en la zona, según informó la Junta en un comunicado oficial. La sobrepresión se produjo después de que un camión cisterna llenara el depósito. Por razones de seguridad, las personas en un radio de 200 metros se han visto obligadas a evacuar la zona.

El PETCAM estará activo hasta que la situación sea resuelta. Para asegurar lo mismo, los bomberos de Motilla del Palancar y Sinarcas, personal técnico de Gas Natural, la Guardia Civil de Cuenca, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia de Cuenca, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cañete y una Ambulancia de Soporte Vital Básico están en el lugar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio