Siete Bomberos Se Unen A Las Filas De Tarancón Y Motilla Del Palancar

Este lunes, la Diputación de Cuenca ha celebrado un acto significativo con la incorporación de siete nuevos efectivos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Tres de los profesionales reforzarán el parque de Tarancón y los cuatro restantes serán destinados a Motilla del Palancar, sumándose así a los 58 efectivos que integran la plantilla actual, que incluye también a los 6 miembros del Centro de Coordinación Operativa de Bomberos (CECOB) y a 2 auxiliares administrativos.

El evento tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca, donde el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, realizó la firma de los contratos junto a los nuevos bomberos. A la ceremonia también asistieron la vicepresidenta, Nuria Illana, el diputado responsable del área, Rodrigo Molina, así como familiares y amigos de los nuevos incorporados.

En una nota de prensa emitida por la institución provincial, se informó que el presidente Martínez Chana dio la bienvenida a los nuevos miembros, reconociendo la excelencia del equipo de bomberos de la provincia, mencionando su reciente y destacada intervención en Rujamar como muestra de su eficacia y profesionalismo. Martínez Chana subrayó que la seguridad es un servicio “clave y básico” para la atracción y retención de habitantes en la provincia, al mismo tiempo que admitió que el trabajo de los bomberos es tanto “duro” como “muy peligroso”.

Resaltando la importancia de ofrecer las mejores condiciones posibles a estos profesionales, el presidente provincial puso en perspectiva futuras ampliaciones del servicio. Con la finalización de dos nuevos parques de bomberos ubicados en Cañete y Priego, que se encuentran a la espera de licitaciones para vehículos y mobiliario, anticipó la necesidad de incrementar la plantilla para cubrir los requerimientos de dichas instalaciones.

Este fortalecimiento del servicio de bomberos de la Diputación de Cuenca manifiesta un claro interés en priorizar la seguridad y responder eficientemente a las emergencias en la provincia, garantizando así un entorno más seguro para sus habitantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio