‘Siveria’ inspirada en la activista rusa Yelena Klimova este sábado en Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca

El sábado se presentará la obra “Siveria” en el Teatro Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca. La obra es un homenaje a todas las activistas. A través de una semblanza sobre los fanatismos y la traición, con la escritora Virginia Woolf y la música de Jeff Buckley como fuentes de inspiración.

“Siveria” este sábado en Teatro Auditorio “José Luis Perales”

siveria en teatro auditorio jose luis perales cuenca

La obra “Siveria” está inspirada en hechos reales. Y recrea de modo libre y con las hechuras del género del suspense clásico, los días previos a la detención y el interrogatorio de la activista rusa Yelena Klimova.

Con texto de Javier Suárez Lema y dirección de Adolfo Fernández, la obra cuenta en su reparto con Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Marc Parejo, con banda sonora original de Naiel Ibarrola. La representación será este sábado 23 de octubre, a las 20,30 horas, y aún quedan entradas disponibles para disfrutar de ella.

“Siveria” transcurre en la Rusia de Putin

Yelena y Kristof son dos activistas que comparten piso en una ciudad de la Rusia de Putin. Desde su apartamento, esquivan las leyes gubernamentales que prohíben la propaganda homosexual, editando una página web que da apoyo a jóvenes LGTBI rechazados por sus propias familias.

Todo parece funcionar hasta el día en que la policía secreta, que ha estrechado el cerco, se lleva detenida a Yelena y le somete a un interrogatorio en el que un implacable inspector pondrá a prueba su lealtad a la causa por la que ella siempre ha luchado.

Imagen: Sergio Parra

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio