Solicitan Condena de Siete Años para Agresor por Causar la Pérdida de un Ojo a Víctima en Moral de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo 1 de febrero a un hombre identificado con las iniciales M.P.Q., quien enfrenta acusaciones por causar la pérdida total de la visión en el ojo izquierdo de otro hombre tras golpearlo en el rostro. El incidente ocurrió en octubre de 2015 en un local de hostelería de Moral de Calatrava.

El Ministerio Fiscal, tras tener acceso a los detalles del caso, ha solicitado para el acusado una pena de cárcel que asciende a siete años, con base en los cargos por un delito de lesiones graves. El golpe propinado por el acusado no solo resultó en la ceguera parcial de la víctima sino que también le provocó un periodo de convalecencia significativo, durante el cual la persona afectada se vio obligada a permanecer hospitalizada por cinco días y, posteriormente, con incapacidad para llevar a cabo sus funciones cotidianas durante otros 55 días. El tratamiento tras el asalto incluyó tanto asistencia médica inmediata como la necesidad de una intervención quirúrgica para estabilizar la condición de la víctima.

Las consecuencias físicas del ataque se extendieron más allá de la pérdida de la visión, incluyendo deformidades óseas que alteraron la respiración nasal de la víctima y un grado de daño estético calificado como moderado.

Adicionalmente, se ha hecho saber que el Fiscal busca una compensación monetaria para la familia del hombre agredido, quien desgraciadamente falleció en el año 2020, por un monto que asciende a 54.625 euros. Este importe busca cubrir el daño moral y físico sufrido como resultado de la agresión padecida.

El juicio, que se espera se lleve a cabo a principios de febrero, establecerá si M.P.Q. es encontrado responsable de los hechos y en consecuencia, si se impondrán las medidas legales sugeridas por la Fiscalía en este caso.

También te puede interesar:  García-Page anuncia la aprobación de 4,7 millones de euros para las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio