Solicitan Tres Años de Prisión para Acusado con 65 Armas en Chillarón y Cuenca

El Ministerio Fiscal ha solicitado una sentencia de tres años de prisión para un individuo identificado como J.M.M.C., quien se enfrenta a cargos por el delito de tenencia ilícita de armas. La acusación viene tras el hallazgo de un importante arsenal de 65 armas en propiedades situadas en las localidades de Cuenca y Chillarón. El juicio correspondiente está programado para llevarse a cabo el jueves 24 de abril en la Audiencia Provincial de Cuenca.

De acuerdo con el informe presentado por la Fiscalía y al que ha tenido acceso Europa Press, este caso tiene sus raíces en junio de 2020 cuando se inició la operación ‘Gestalt’ por parte de la Policía Nacional. Esta operación resultó en la desarticulación de una de las redes criminales más grandes dedicadas al tráfico ilícito de armas en España, conduciendo a la detención de 21 individuos repartidos en quince provincias del país.

El despliegue policial incluyó diversos registros, dos de los cuales se efectuaron en las mencionadas viviendas en Cuenca y Chillarón. Durante estos operativos, se encontró el mencionado arsenal que contenía una variedad de elementos: armas cortas, armas largas, armas detonadoras, lanzabengalas, munición y piezas fundamentales para la operación de las armas, así como un arma blanca oculta en un bastón conocido como bastón estoque, tal y como detalla el documento provisional de la Fiscalía.

La Fiscalía argumenta que estas acciones constituyen un delito de tenencia y depósito de armas reglamentadas y prohibidas, una infracción que es penada por el Código Penal. Además de la pena de prisión, se ha solicitado que al acusado se le prohíba la tenencia de armas por un periodo de seis años tras el cumplimiento de su condena, como medida preventiva adicional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio