Solicitan Tres Años de Prisión para Individuo con Almacén de 65 Armas en Chillarón del Rey y Cuenca

La Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel para un hombre identificado como J.M.M.C., acusado de poseer ilegalmente un considerable número de armas. El jueves 24 de abril tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Cuenca, donde se evaluarán los cargos en su contra por mantener un alcázar con 65 armas en propiedades localizadas en Cuenca y Chillarón.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía y a la que Europa Press ha tenido acceso, los sucesos en cuestión datan de junio de 2020. En el marco de la operación ‘Gestalt’, ejecutada por la Policía Nacional, se logró desmantelar una de las más grandes organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de armamento en España. La operación concluyó con la detención de 21 individuos en quince diferentes provincias españolas.

Durante uno de los allanamientos realizados en las mencionadas viviendas del acusado, la policía descubrió un amplio conjunto de armamento compuesto por armas cortas, largas, detonadoras, lanzabengalas, munición, piezas fundamentales para el ensamblaje de armas y, curiosamente, un bastón estoque. Estos detalles fueron expuestos en el informe preliminar del Ministerio Fiscal al que Europa Press tuvo acceso.

En el juicio, J.M.M.C. deberá hacer frente a la acusación de posesión y almacenamiento de armas reguladas y prohibidas, una conducta sancionada por el Código Penal. Además de la pena de prisión solicitada, la Fiscalía demanda que se le prohíba la tenencia de armas por un periodo de seis años. La resolución de este caso se espera con interés debido al significativo número de armas involucradas y la conexión del acusado con una red más amplia de tráfico de armas en el país.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio