Solicitud de máxima pena por parte de la Fiscalía de Cuenca: 35 años de prisión para acusado de agredir sexualmente a dos menores, incluido su propio hermano

La Fiscalía de Cuenca ha solicitado una pena de 35 años de prisión para un individuo identificado como A.T.P, por delitos de agresión sexual cometidos sobre dos menores, uno de los cuales es su propio hermano. El proceso judicial tendrá lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Según los detalles aportados por la Fiscalía y a los que Europa Press ha tenido acceso, A.T.P llevó a cabo actos de grave índole contra su hermano de diez años, obligándole repetidas veces a practicarle felaciones, situaciones que el acusado además fotografió y almacenó en su teléfono móvil.

Adicionalmente, el comportamiento del acusado se extendió a otro menor de catorce años. En una ocasión en 2020, visitó al menor cuando este se encontraba solo en su hogar y le sugirió mantener un encuentro de índole sexual, resultando en que A.T.P. le realizara una felación al niño. Un segundo incidente entre estos dos ocurrió en 2021 en la casa de la abuela del imputado, donde esta vez fue el menor quien efectuó la felación a A.T.P.

Los intercambios de carácter sexual entre A.T.P y el menor continuaron en 2021 a través de mensajes en la aplicación WhatsApp, donde el acusado llegó a enviar una fotografía explícita de su anatomía al joven.

Teniendo en cuenta la serie de hechos y la afectación a menores de dieciséis años, la imputación presentada por la Fiscalía incluye un delito continuado de agresión sexual a un menor, con una solicitud de doce años de encarcelamiento bajo los preceptos del artículo 181.1, 3 y 4 e) en conjunción con el artículo 74 del Código Penal. Además, se han identificado dos delitos específicos de agresión sexual, por lo que se propone una pena de diez años por cada uno de ellos. Finalmente, por un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores de 16 años, enmarcado en el artículo 183, se solicitan tres años adicionales.

La Fiscalía ha pedido, además de la pena de prisión, el establecimiento de medidas cautelares que incluyen la prohibición de aproximarse a las víctimas durante un periodo extenso de años y la inhabilitación de A.T.P. para desempeñar cualquier actividad laboral que implique contacto directo con menores de edad.

También te puede interesar:  Ciudadanos trasladará a las Cortes de Castilla-La Mancha la problemática de las Lagunas de Villafranca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio