“Somos Agua”, nueva campaña de Solán de Cabras para valorizar el cuidado del manantial

Con el lema “Somos agua, lo natural es cuidarla” se lleva adelante la nueva campaña de Solán de Cabras dedicada a reflejar su firme respeto hacia la naturaleza y el rol de custodio que mantienen con su manantial, comprometidos en la elaboración de sus botellas con el 100% de otras botellas en 2021, asegurando así el futuro del mismo. Además, con esta campaña, la marca resalta la riqueza de su origen, un entorno del que brota su bien más preciado: el agua mineral natural proveniente de las lluvias de hace 3.600 años.

La campaña televisiva y digital fue rodada en el origen de Solán de Cabras, el paraíso natural ubicado en la Serranía de Cuenca, donde la marca nació hace más de 225 años; y en zonas adyacentes al manantial.

Las secuencias del spot nos llevan en un viaje por el parque natural a través de panorámicas y planos detalle, construyendo una mirada poética acerca del valor del agua. El equilibrio que nos aporta y la conexión con la naturaleza representados a través de distintas localizaciones de un enclave único como el Monumento Natural de las Torcas de Palancares y Tierra Muerta, el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo o el Parque Cinegético El Hosquillo.

“Somos Agua” pone de manifiesto una apuesta que Solán de Cabras sigue haciendo para devolver a la naturaleza todo el bienestar que ésta nos aporta. Para eso, la marca ofrece una opción sostenible que a partir de 2021 será mucho más amplia gracias a su compromiso de contar con sus botellas de agua mineral natural hechas 100% de plástico reciclado. Esto implica un gran avance para todos los consumidores que quieran disfrutar de un agua mineral natural de calidad, con un envase cada vez más respetuoso y que también invita a ser reciclado, para mantener el plástico dentro de su círculo y fuera de la naturaleza.

De acuerdo a César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, “con esta campaña queremos trasladar a la sociedad nuestro compromiso por preservar la naturaleza y custodiar lo que ésta nos da: un agua mineral natural sinónimo de calidad, pureza y bienestar”.

Hernández también añadió que “por ello, continuamos dando pasos en materia de sostenibilidad, para hacer llegar a nuestros consumidores botellas de Solán de Cabras hechas de otras botellas y ser, así, cada vez más respetuosos con el medio ambiente”.

Botellas 100% recicladas

Después de haber sido pionera en la incorporación de plástico reciclado en sus envases de agua mineral natural, y de haber realizado múltiples avances en materia de eco-packaging, Solán de Cabras hace un gran cambio este año. En 2021 la marca contará con sus botellas de agua mineral natural hechas 100% en plástico reciclado, eliminando definitivamente el uso de plástico virgen.

Con estas medidas, Solán de Cabras ha logrado ahorrar desde 2017 más de 17.800 toneladas de plástico virgen –el equivalente a 3.400.000 de árboles absorbiendo CO2-, así como una importante reducción de la huella de carbono -34,8% kg menos de CO2-. Y todo esto manteniendo los estándares de calidad y diseño que lo caracterizan. Las botellas de 1,5l hechas 100% de otras botellas estarán disponibles a partir de septiembre de este año, y se sumarán a los formatos de 33cl, 50cl, 750cl hechos de plástico 100% reciclado, que pueden encontrarse ya a la venta en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solan; y en los puntos de venta habituales.

Ir arriba