Subvenciones para siete clubes inclusivos de Cuenca con una inversión de 50.000 € de la Diputación de Cuenca

La resolución provisional  de la convocatoria de subvenciones para clubes inclusivos 2023 que llegará a siete entidades con una inversión que alcanzará los 50.000 euros, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia por la Diputación de Cuenca.

Resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para clubes inclusivos 2023

Los fondos harán posible la organización de competiciones y actividades en deportes como el fútbol, la gimnasia o el tenis de mesa; y en localidades como Cuenca capital, Mota del Cuervo o Las Pedroñeras.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha puesto en valor que por primera vez en la historia de la Diputación de Cuenca se haya puesto en marcha una línea de ayudas para contribuir al fomento del deporte inclusivo, esto es debido a dos motivos principalmente, por un lado, que hay un mayor reclamo por parte de la sociedad para conseguir la celebración de estas pruebas y estas actividades y, por otro, que la institución provincial escucha a las personas de esta provincia para dar respuesta a sus necesidades.

Ayuda para dos modalidades

Esta línea de ayudas para el deporte inclusivo, va a permitir financiar tanto las competiciones como los programas de actividad física y salud; la gran mayoría de los clubes van a recibir ayuda para las dos modalidades por lo que se va a fomentar tanto su práctica diaria, algo que mejora su calidad de vida; como la organización de torneos, unos eventos que permiten visibilizar a este colectivo y mostrar a la sociedad las grandes capacidades que tienen.

Fresneda considera que esta convocatoria demuestra el carácter social y la empatía que tiene la Diputación de Cuenca en un tándem perfecto como es el deporte y la inclusión. El diputado está orgulloso de que Cuenca organice este tipo de eventos porque nos convierte en “una sociedad mejor”.

Esta resolución tiene un carácter provisional y las entidades tienen diez días hábiles para presentar las alegaciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio