Subvenciones por 600.000 euros a ayuntamientos para limpieza frente a COVID en todos los colegios conquenses

La convocatoria y bases de subvenciones a ayuntamientos para la limpieza extraordinaria de los centros infantil, primaria y educación especial del presente curso que tiene un presupuesto de 600.000 euros y que llegará a todos los colegios conquenses fue publicada hoy por la Diputación de Cuenca.

Subvenciones para limpieza extraordinaria colegios conquenses

subvenciones limpieza colegios conquenses

Las bases publicadas dan cuenta de la cuantía individualizada de cada ayuntamiento y que se ha obtenido teniendo en cuenta variables como el número de alumnos, el número de centros públicos educativos, las horas de limpieza extraordinaria o el menor impacto previsto de la pandemia como consecuencia de la vacunación.

La diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha destacado la importancia de contribuir con los consistorios en una competencia que es suya, pero que debido a la importancia de mantener a todos los niños y niñas lo más protegidos ante el covid; se ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con la Junta de Comunidades y los propios ayuntamientos, en total, la Diputación de Cuenca ha destinado una cuantía total de 1,8 millones de euros a reforzar esta limpieza desde que comenzó la pandemia.

La vicepresidenta provincial ha querido poner en valor el gran esfuerzo que se hizo en el curso pasado para contener al virus y los buenos resultados obtenidos debido a que se consiguió que las aulas fueran un lugar seguro, ahora que los contagios van remitiendo, ha asegurado, que no hay que bajar la guardia y, por esta razón, “se continúa con un programa que ha sido muy valorado por madres, padres, alumnos y profesores”.

El ayuntamiento de la capital de Cuenca el que más recibirá

El ayuntamiento que más ayuda recibirá por el número de alumnos y centros es el de la capital conquense con más de 150.000 euros, seguido por Tarancón con 35.900 euros y Quintanar del Rey 28.400 euros. Los consistorios con los colegios más pequeños recibirán un mínimo de 1.502,46 euros.

Además, esta convocatoria tiene todavía una cantidad sin asignar por si se abriera un nuevo centro educativo público en la provincia, para subsanar algún error aritmético o por si una Comisión de Valoración estimase que habría que aumentar esta cuantía en algún colegio por el número de alumnos con circunstancias especiales.

Ir arriba