Tarancón se Suma a la Fiesta Deportiva como Sede de Eventos de la Región Europea del Deporte Promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Tarancón se prepara para desempeñar un papel destacado en las celebraciones de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte. La localidad acogerá una serie de actividades planificadas por el Gobierno autonómico para conmemorar este evento que resalta el compromiso deportivo y cultural de la región.

El anuncio fue realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en el marco de la apertura del nuevo pabellón deportivo en el CEIP Gloria Fuertes. Este evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a otras personalidades como el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la directora del CEIP Gloria Fuertes, Paloma Salcedo.

Durante su intervención, Pastor informó: «La región está preparada para esta celebración, que se prolongará durante todo 2024, cuyo distintivo recogeré este mismo jueves y que será el que nos acredite como Región Europea del Deporte». Además, agregó que antes de finalizar el año, se presentará el calendario completo de las actividades propuestas para el año próximo enfocadas no sólo en las ciudades sino también en el medio rural, asegurando la participación de toda la población de Castilla-La Mancha.

El nuevo pabellón del CEIP ‘Gloria Fuertes’, que ha recibido una inversión superior a los 530.000 euros, procedentes en parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con una cancha cubierta para la práctica deportiva y otros eventos, así como vestuarios y un almacén para el equipo deportivo.

En el período legislativo 2019-2023, el Gobierno regional ha destinado más de 713.000 euros en mejoras para el CEIP ‘Gloria Fuertes’. Esta cifra se suma a la inversión total de más de siete millones de euros realizada en Tarancón y de 36 millones en la provincia de Cuenca para diversos proyectos.

El CEIP ‘Gloria Fuertes’ actualmente alberga a 513 estudiantes distribuidos en seis unidades de Educación Infantil y 17 de Educación Primaria y cuenta con un equipo de 62 profesionales, entre los que se incluyen 49 docentes. Con estas mejoras, el centro educativo refuerza su infraestructura para proporcionar un espacio adecuado que fomente el deporte y otras actividades entre su comunidad escolar.

También te puede interesar:  Cuenca, en Marcha! cree que al POM de la ciudad le falta concreción para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio