Tierraseca defiende el Proyecto X Cuenca y pide centrar el debate sobre movilidad en la forma de moverse y no el medio

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido este lunes el Proyecto X Cuenca y ha pedido centrar el debate sobre movilidad en la forma de moverse y no en el medio.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación este lunes en Cuenca.

En este sentido, el delegado ha defendido que el Proyecto X Cuenca trata de mejorar la movilidad en el conjunto de la provincia utilizando tanto medios ferroviarios como terrestres, garantizando así «una mejor conexión con Madrid y Valencia, así como con Albacete y Toledo, con un servicio más eficaz con más paradas y más asequible».

En este sentido, Tierraseca ha destacado los descuentos del 50% en los bonos Avant y la mejora de los servicios en la línea de Alta Velocidad en una apuesta «por un tren moderno, eficaz y que preste los servicios que hoy por hoy necesita la población».

Por eso, ha pedido centrar el debate en qué forma se puede desplazar la gente y no en qué medio, como está ocurriendo con el tren regional, «Esta es la necesidad que tiene la población: desplazarse, y no encerrarse en un debate que hable solo de una posibilidad que es una vía de tren que ha quedado obsoleta como demuestran las cifras», ha asegurado Tierraseca.

Por tanto, ha calificado el Proyecto X Cuenca como «ambicioso y centrado en resolver las necesidades de desplazamiento de la población de la provincia».

MANIFESTACIÓN DEL MARTES

Sobre la manifestación del martes convocada por la plataforma Pueblos con el Tren, Tierraseca ha respetado dicha manifestación y ha asegurado que desde la Subdelegación de Cuenca se va a garantizar que se lleve en las mejores condiciones, porque una de sus funciones es garantizar el derecho de reunión y manifestación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba