Toda la población de Manzanares sufrirá esta noche un corte general de suministro de agua a partir de las 21:00 horas

Un corte general de agua tendrá lugar hoy en toda la localidad de Manzanares (Ciudad Real). El último corte general fue el 9 de junio del año pasado, hace casi un año. El de este día se debe al deterioro de la conducción general de agua que llega hasta Manzanares desde los depósitos del Pocillo Máximo provoca un nuevo corte de suministro a toda la población. Será a partir de las 21:00 horas de este martes, 6 de junio, según informa la empresa concesionaria del servicio, Acciona Agua.

Corte general de agua por Acciona Agua

Tal como han informado, a partir de esta hora,  serán reparadas las fugas de agua encontradas en varios puntos de la tubería general, próximos a los depósitos, donde ya se han avanzado los trabajos con el descubrimiento de las zonas afectadas. Se trabajará durante toda la noche para tratar de recuperar el suministro lo antes posible.

La empresa responsable del servicio explica que hasta las 21:00 horas habrá suministro normal de agua. A esa hora comenzará a disminuir la presión en la red. Por ello, se ruega a la población que, en la medida de lo posible, anticipe el consumo necesario para limpieza, preparación de alimentos, duchas, etc. Acciona Agua pide que no se haga acopio pasadas las 21:00 horas con el fin de dejar agua remanente en la red para usos imprevistos.

La previsión inicial es que el servicio esté restablecido a mediodía del miércoles, aunque la presión adecuada tardará varias horas en recuperarse. Con estos trabajos, se evita la pérdida de un bien tan necesario y escaso como el agua.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio