Toledo acoge este domingo la última carrera popular del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

La ciudad de Toledo acogerá este domingo la última de las pruebas incluidas en el circuito de Carreras Populares ’40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, compuesto por siete carreras celebradas a lo largo de este año en los municipios de Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

El edil de Deportes, Pablo García, ha participado en la presentación de esta cita, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa CLM, que cuenta con la colaboración del Consistorio y el asesoramiento del C.D La Mezquita y Evedeport.

Las inscripciones deberán tramitarse en la web www.circuito40clm.es antes de las 17:00 horas del viernes 18, tienen un coste de cinco euros, y la prueba tendrá lugar el domingo 20 a partir de las 10:00 horas a través de un recorrido circular con salida y llegada a la Plaza del Ayuntamiento para entre 400 y 500 personas.

El recorrido discurrirá por las siguientes calles: Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover, Sillería, San Nicolás, Núñez de Arce, Venancio González, Armas, Santa Fe, Cervantes, Paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián, Glorieta de las Cortes, Descalzos, Bajada de los Descalzos, plaza del Conde, Descalzos, Paseo del Tránsito, Reyes Católicos, Carmelitas Descalzas, Real, plaza de la Merced, Buzones, plaza de Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santo Domingo el Real, plaza Carmelitas Descalzos, calle Carmelitas Descalzos, Alfileritos, plaza San Vicente, Alfonso X, Alfonso XII, Rojas, Trinidad, Arco de Palacio y Plaza Ayuntamiento.

Según ha destacado Pablo García, quien ha estado acompañado en esta presentación por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González o el director general de Deportes, Carlos Yuste, entre otros, “es el momento de disfrutar a través de esta prueba del Toledo de ocio, gastronómico y monumental”.

Además, ha valorado el resto de las actividades enmarcadas en esta celebración en la capital regional, como las exposiciones fotográficas, el espectáculo de drones, los conciertos o el escape room. Ahora, ha mantenido, “el deporte tenía que ser parte importante”, más si cabe en una ciudad que cuenta con más de seis mil inscritos en actividades deportivas municipales por lo que ha terminado animando a todos los toledanos a participar.

Una región “más libre y con más servicios”

De otro lado, Ana Muñoz ha agradecido la colaboración al Ayuntamiento por su implicación, así como también a los voluntarios y miembros de Protección Civil que colaborarán en el desarrollo de la prueba. De esta forma, Toledo celebrará también estos 40 últimos años en los que la región “es más libre y dispone de más servicios”.

Especialmente se ha referido la viceconsejera a los avances propiciados en áreas como la sanidad, los servicios sociales o la educación. “Tenemos una región más consolidada y orgullosa de su pasado pero que mira con optimismo a su futuro”. Hasta la fecha, ha concretado, han participado en los actos de celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha unas 350.000 personas, de las que 60.000 se corresponden con la provincia de Toledo.

“El denominador común” de todas las actividades de esta propuesta ha sido, “poner en valor el ser castellano manchegos” y para ello han colaborado más de 200 ayuntamientos en la iniciativa. La carrera se disputará en cinco categorías, de las que destaca una dedicada a personas con discapacidad pues “la igualdad y la inclusión es seña de identidad”, ha dicho Muñoz.

Además, según ha desvelado, cuatro personas han participado ya en el resto de pruebas y en caso de que completen también esta contarán con un premio especial para conocer algún atractivo turístico de la región.

20221115_CARRERA_AUTONOMIA_TOLEDO (2)

20221115_CARRERA_AUTONOMIA_TOLEDO (1)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio