Toledo reforzará la línea de apoyo a proyectos escolares saludables a través del programa ‘Toledo Educa’

El edil de Educación, Teo García, ha participado este jueves en la entrega de distintivos de calidad a Proyectos Escolares Saludables (PES) en la región por su labor en la promoción de los valores del deporte y estilos de vida activos durante cuatro años consecutivos.

Los reconocimientos han ido dirigidos a un total de 94 centros de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran cinco de la capital regional como son: IES Juanelo Turriano, CEE Ciudad de Toledo, IES María Pacheco, Colegio Mayol y Tavera.

Con anterioridad al acto de entrega, el edil ha mantenido que con su presencia en este acto, el Consistorio respalda a los centros educativos de la ciudad y valora el “encaje armónico y perfecto” de estos premios “en un momento tan complicado, pero a la vez tan esperanzador, en el que hay que seguir ahondando en fomentar la cultura saludable”.

A este respecto, García ha agradecido a la comunidad educativa y a la propia Junta de Comunidades que se hayan establecido distintos programas y se apoye a “bastantes centros para que asienten esta línea de trabajo” y ha comprometido que el Consistorio de la capital regional “reforzará esta línea de trabajo como uno de los ejes del programa ‘Toledo Educa’ así como dentro del área de Educación, Cultura y Deportes.

Teo García ha participado en la entrega de reconocimientos que ha tenido lugar en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; la viceconsejera, Ana Muñoz; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director General de Juventud y Deportes; Carlos Alberto Yuste; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros.

De los 94 centros galardonados, 20 son de la provincia de Albacete, 32 de la de Ciudad Real, 13 de Cuenca; 8 de Guadalajara y 21 de Toledo. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha entregado un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio Aitor Saraiba y realizado por el Centro Cerámico Talavera.

Los Proyectos Escolares Saludables (PES) tienen como objetivos principales: fomentar la educación en materia de salud; impulsar la promoción de conductas saludables; incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico-deportivas, antes, durante y después de la jornada escolar; impulsar la implicación y participación del profesorado y las familias y miembros de la comunidad educativa y lograr que los escolares sean capaces de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo.

20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (1)

20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (2)

20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (2)

20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (3)

20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (3)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio