Tolón Programa Encuentros con Consejerías de Castilla-La Mancha para Presentar Demandas al Ejecutivo de Sánchez

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que se reunirá próximamente con todas las consejerías del Ejecutivo autonómico para discutir las demandas y propuestas que sean necesario plantear ante el Gobierno central. Estas declaraciones se dieron en el marco de una rueda de prensa, donde también se refirió al encuentro sostenido con el presidente autonómico, enfocándose en el problema de la financiación autonómica.

Este asunto cobra especial relevancia en un tiempo donde las comunidades autónomas están incrementando sus competencias, haciendo imperiosa la adopción de un nuevo sistema financiero que demande una coordinación meticulosa. Tolón expresó su confianza en la sensibilidad del Gobierno de España hacia este tópico y la expectativa de que se aborde con prontitud, incluyendo la financiación de los municipios.

Recalcó que tanto el Gobierno como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) comparten la postura de que la reforma de la financiación local es una asignatura pendiente que debe ser atendida sin demora.

En cuanto a su primer mes al mando de la Delegación del Gobierno, Tolón describió el honor que representa servir al ejecutivo español, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre las administraciones y con la sociedad civil en la consecución de objetivos comunes. Asimismo, afirmó que las actividades de la administración general del Estado, aunque no siempre visibles, tienen un gran impacto en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Reveló algunos logros recientes en la región, como la asignación de más de 30 millones de euros en incentivos a empresas locales, el desembolso de más de 460 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), y el reparto de más de 7.4 millones de euros para proyectos de eficiencia energética y digitalización en el sector turístico.

Destacó la reforma de la Delegación del Gobierno, con una inversión de 10 millones de euros, y las ayudas extraordinarias entregadas a productores de frutales, enfatizando la relevancia de estas iniciativas para el desarrollo regional.

También te puede interesar:  Homenaje del Ayuntamiento de Cuenca a Ángel Valero y Teresa Esteso, Pilares Históricos de la Carrera del Pavo

Por último, Tolón reafirmó su compromiso de trabajar con los medios de comunicación para divulgar los esfuerzos y medidas implementadas y agradeció su labor periodística. El propósito es acercar la Administración General del Estado a la sociedad, facilitando el acceso a los servicios públicos y fomentando la cooperación con las distintas administraciones y la sociedad civil, para potenciar el impacto positivo de las actividades del Gobierno de España en beneficio de los habitantes de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio