Trasplantes hepáticos comenzarán a realizarse en Castilla-La Mancha en 2021

Castilla-La Mancha se unirá este año a las regiones españolas que realizan trasplantes hepáticos. Hasta ahora, se hacían en la región medio centenar de extracciones de hígado y se trasplantaban a castellanomanchegos en centros de fuera de la comunidad autónoma, pero a partir de esta decisión, la prestación se realizará dentro de la región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció esta iniciativa, que beneficiará a 70 pacientes que hasta ahora tenían que salir de la región. Aunque la medida “vale mucho dinero”, forma parte de la seña de identidad del Gobierno regional, que se esfuerza en alcanzar una sanidad “con calidad y calidez”.
Durante el acto de inauguración del Recinto Multiusos de San Lorenzo de la Parrilla y la colocación de la primera piedra de la futura residencia de mayores de esta localidad, García-Page se refirió al trabajo de su Ejecutivo en beneficio de los más necesitados. Entre los asuntos mencionados, destaca la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que se encarga de las personas con dependencia. García-Page destacó que Castilla-La Mancha es pionera en esta materia y pronosticó que otras regiones acabarán copiando su ley. Además, habló sobre el plan concertado con 616 ayuntamientos y todo el programa de atención y ayuda a domicilio, que beneficia a miles de personas y centenares de empleos.
En otro orden de cosas, García-Page recordó que inició el día con la puesta en funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua a la Llanura Manchega en Saelices, donde hace años que la tierra sufría a causa de la falta de agua potable. Por último, el presidente regional se refirió al proyecto del Centro de Formación de Instituciones Penitenciarias, que contará con cientos de visitantes fijos todos los años que dejarán beneficios económicos en Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio