Tres Detenidos por Hurto de Ciclomotor en Tarancón

En el marco de las actuaciones de la Guardia Civil de Cuenca enfocadas en la vigilancia y prevención de delitos contra el patrimonio, tres individuos de 18 y 19 años han sido detenidos por agentes del Puesto Principal de Tarancón, acusados de sustraer un ciclomotor en dicha localidad.

La intervención tuvo lugar cuando una patrulla se percató de la presencia de los tres jóvenes junto a un ciclomotor dañado. Según relataba la Benemérita, los individuos argumentaban que el vehículo pertenecía a un familiar de uno de ellos, quien se lo había prestado. Sin embargo, la verificación de los datos reveló inconsistencias en la historia proporcionada.

Al ser interpelados nuevamente, los sujetos modificaron su versión, alegando que habían encontrado el ciclomotor en esa condición mientras celebraban en la localidad. No obstante, la investigación posterior desmentía sus afirmaciones, ya que el propietario real del ciclomotor, localizado por la Guardia Civil, no mantenía ningún vínculo con los detenidos y había dejado el vehículo estacionado en óptimas condiciones.

Una exhaustiva revisión de la escena del hecho llevó a descubrir resto del ciclomotor y uno de sus pilotos traseros ocultos entre la vegetación cercana, lo que sugiere que el ciclo había sido manipulado para poder ponerlo en marcha sin requerir una llave.

Estos hallazgos culminaron en la arresto de los tres varones implicados, quienes han sido imputados por un supuesto delito de hurto. El ciclomotor fue devuelto al dueño legítimo, y las diligencias, junto a los detenidos, han sido derivadas al Juzgado de Guardia de Tarancón para continuar con los procedimientos legales pertinentes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio