‘Uclés es Lux’: Un programa repleto de visitas guiadas, música y teatro que dará la bienvenida a la Semana Santa en el Monasterio de Uclés.

La Fundación Fernando Núñez, una entidad privada que impulsa el proyecto cultural MDU en el Monasterio de Uclés desde 2019, regresa con su laboratorio creativo LaLAB para ofrecer su programa cultural ‘Uclés es Lux’ durante Semana Santa, del 1 al 9 de abril. Tras el éxito del festival “Lux in Tenebris” el año pasado, que fue valorado como el mejor proyecto cultural de Castilla la Mancha por el Observatorio de la Cultura, este nuevo proyecto promete ser igual de sorprendente.

‘Uclés es Lux’ es un viaje a través de la luz, desde la esencia del pasado hasta la vanguardia del presente. Reconocidos artistas internacionales participarán en este singular proyecto cultural para llenar de vida y sonido los distintos espacios del Monasterio. Habrá música electrónica, teatro, poesía y muchas otras formas de arte para que el público disfrute.

La actividad más destacada de la Semana Santa de Uclés será la visita guiada por el Monasterio bajo la luz de las velas, una experiencia inmersiva que trasladará a los asistentes al siglo XVI. La exposición temporal de obras cedidas por la Catedral de Cuenca también será un punto sobresaliente en el programa, donde se podrán contemplar piezas únicas de la historia del arte.

Cada día habrá una emocionante propuesta cultural para el público, adaptada a los temas propios de la Pascua, desde la reflexión y meditación del Sábado Santo hasta la alegría del Domingo de Resurrección. Los espacios del Monasterio se llenarán de vida con música, teatro y las bellas artes para hacer de cada día una experiencia única.

El proyecto cultural MDU ha querido ir a la esencia de cada arte, presentando cada propuesta en un estado puro y en aforos íntimos y limitados para disfrutar mejor de las emociones. Además, la gastronomía no quedará fuera de esta oferta turística, ya que la cocina del Monasterio estará abierta ofreciendo una propuesta culinaria típica de la Semana Santa. También habrá una ruta de tapas por el pueblo, para disfrutar de la gastronomía local en diferentes lugares.

En definitiva, Uclés se convierte en un enclave único para disfrutar de la espiritualidad con una mirada diferente. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web del proyecto cultural MDU o en las taquillas del Monasterio. Para los más interesados, MDU ha preparado el Abono de Pascua Uclés, con tres variantes de entradas para no perderse ninguna de las actividades.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio