UCLM defiende que el criticado examen de la EvAU se ajusta a la normativa y pide tranquilidad de cara a la corrección

La Universidad de Castilla-La Mancha se ha pronunciado ante las críticas de los estudiantes que este jueves se enfrentaban al examen de Matemáticas II dentro de las pruebas de la EvAU, asegurando que «se ajusta a la normativa».

Así ha reaccionado la institución académica después de que una iniciativa impulsada por los estudiantes haya recabado ya casi 10.000 firmas digitales ante las críticas por supuestos «errores» dentro del texto del examen.

«La UCLM se hace eco de la inquietud derivada de la prueba de Matemáticas II en la EvAU, aunque se ajusta a la normativa», aseguran, añadiendo que desde el Vicerrectorado de Estudiantes «apelan a la tranquilidad, pues los criterios de corrección siempre se ajustan a las características de los exámenes».

Incluso el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha dado su opinión al respecto, y desde un acto empresarial en Cuenca este mismo jueves pedía a la universidad tener en cuenta los posibles errores de cara a compensarlos a la hora de calificar.

Ir arriba