Un centenar de drones iluminaron el cielo de Toledo dibujando los símbolos más emblemáticos de Castilla-La Mancha

Un centenar de drones han iluminado el cielo de la ciudad de Toledo en un espectáculo de luces, color y música para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y en una perfecta sincronización han dibujado algunos de los símbolos más emblemáticos y representativos de la Comunidad Autónoma.

El logo del 40º aniversario de la Comunidad Autónoma, la bandera y el escudo de Castilla-La Mancha, un molino, el queso y el vino, la palabra Toledo o el Alcázar han sido algunas de las imágenes icónicas que las toledanas y toledanos pudieron contemplar en los dos pases del espectáculo ‘Drone Magic Light Show’, uno los actos programados por el Ejecutivo regional para conmemorar el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda ha destacado «la «espectacularidad de las imágenes creadas por los drones» y ha subrayado que «este espectáculo es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la conmemoración de estos 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía porque es lo que nos ha dotado de la capacidad para decidir nuestro propio camino y ha sido el catalizador de un desarrollo económico y social sin precedentes en la región».

«Tenemos que sentirnos orgullosos de haber construido, con el esfuerzo de todas y todos, una región que hace cuarenta años no existía y, sobre todo, de que, juntos y unidos, seguiremos avanzando y progresando», ha aseverado Úbeda.

La danza de los drones ha sido seguida por los toledanos y toledanas que se han dado cita en el aparcamiento de Santa Teresa entre exclamaciones de admiración, flashes de fotos y un enorme aplauso final, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un espectáculo innovador que también ha sido seguido, además de por Javier Úbeda, por los delegados provinciales de Fomento y Sanidad, Jorge Moreno y Rocío Rodríguez, respectivamente, el director-gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

‘Drone Magic Light Show’ ya ha visitado otras ciudades de la región desde el pasado mes de mayo, como Puertollano y Cuenca, con gran éxito de asistencia por la espectacularidad y el despliegue llevados a cabo para su desarrollo. El próximo fin de semana, el día 2 de julio, llegará a la ciudad de Talavera y un día antes estará en Ciudad Real, para viajar después a Guadalajara y Albacete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba