Un conjunto escultórico con el escudo heráldico de Tomelloso fue inaugurado hoy

Un conjunto escultórico que recrea el escudo heráldico de la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido inaugurado hoy en una de las puertas del parque de la Constitución de la avenida don Antonio Huertas de la localidad. Precisamente la fecha de hoy, coincide con la fecha exacta de la independencia de Tomelloso.

Inaugurado escudo heráldico de Tomelloso

En lo que ha sido un breve y sencillo acto con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el autor del proyecto, Manuel Peinado, y  de varios concejales del equipo de gobierno y personal municipal del Área de Urbanismo, se ha inaugurado el mismo.

Se trata del tercer conjunto escultórico encargado a la empresa de Tomelloso Montajes Peinado, tras el de “Tomelloso Hello” y “Tomelloso, Capital de La Mancha” ubicados en dos rotondas de entrada a la ciudad.

Sentirse orgullosos de sus orígenes

En este caso se ha pretendido homenajear a un elemento tan local como es el escudo heráldico, situando esta escultura en un espacio tan concurrido y visible como la avenida Don Antonio Huertas. Las importantes dimensiones de esta escultura, casi cuatro metros de alto por dos de ancho, va a permitir que los visitantes puedan llevarse un recuerdo de la ciudad y a los propios vecinos que sigan sintiéndose orgullosos de sus orígenes.

Por último cabe señalar el guiño que se ha hecho a la propia historia en la fecha exacta de la independencia de la ciudad. Y es que hoy, 15 de marzo, pero hace 258 años se consiguió que Tomelloso dejara de ser una pedanía de Socuéllamos.

 La escultura recrea el escudo por todos conocido, como se sabe y como bien refleja el BOE del 6 de septiembre de 1973 por el que se autoriza al Ayuntamiento de Tomelloso a reutilizar su escudo heráldico “que viene utilizando como propio y peculiar del municipio y de acuerdo con el dictamen de la Real Academia de la Historia, queda organizado en Campo de oro, una mata de tomillo, de sinople, adiestrada de una liebre, de sable, terrazado de sinople. Al timbre, Corona Real”.

Ir arriba