Un joven de 35 años, nuevo accidentado en Las Chorreras de Enguídanos

Un varón de 35 años de edad ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras sufrir una caída en las conocidas como ‘Chorreras del Cabriel’ en la localidad conquense de Enguídanos.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar sobre las 14.55 de este sábado en la playa de la llamada Poza de Odón, cuando el joven ha caído a una zona de difícil acceso.

La Guardia Civil desplazada hasta la zona ha pedido colaboración a los bomberos del Parque de Motilla de Palancar. Una vez rescatado el herido ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital al centro hospitalario conquense.

El pasado mes de agosto se han contabilizado 13 personas heridas en este paraje, según los avisos registrados por el 112 y recogidos por Europa Press.

Este espacio natural ha cobrado protagonismo este verano, ya que desde mediados del mes de julio se han ido sucediendo numerosos accidentes en la zona, que presenta además difícil acceso.

El pasado 9 de agosto el Gobierno regional abría un periodo de información pública, durante un plazo de 20 días, para presentar alegaciones al expediente de aprobación del plan parcial por la que se regulan las actividades de uso público en el Monumento Natural Chorreras del Cabriel, en los términos municipales de Enguídanos y Víllora (provincia de Cuenca).

El Gobierno regional también acordó la apertura del trámite de audiencia, por un plazo de 15 días, a los interesados en dicho expediente de aprobación del plan parcial.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio