Un nuevo paquete de ayudas de 8 millones de euros permitirá que el 95% de los polígonos de C-LM cuenten con fibra óptica

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que las empresas de Castilla-La Mancha podrán optar «este mismo mes a una ayuda específica» para mejorar la «conectividad entre las empresas» instaladas en las áreas industriales de la Comunidad Autónoma, una línea dotada con 8 millones de euros para conseguir que el 95% de los polígonos industriales de la región cuenten con conexión de fibra óptica.

El presidente regional hacía estas declaraciones en la clausura de la asamblea general de la CEOE-Cepyme Cuenca, que ha elegido Tarancón para celebrar este evento en conmemoración del centenario de su declaración como Noble Ciudad. «Emprender es empezar y seguir, y considerar que la constancia es un factor que, junto con el esfuerzo, explica por qué estamos aquí», ha manifestado García-Page ante la patronal conquense, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Emiliano García-Page ha considerado que «afortunadamente en esta región hay estabilidad y previsibilidad», al tiempo que ha subrayado que «prácticamente todos los indicadores sociales y económicos de la región están en el nivel de 2008 o mejor».

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, la región constituye un «oasis político», algo que ha atribuido a que «decidimos que, con mayoría o sin ella, hay que pactar con empresarios y sindicatos» y que eso «se nota cuando las cosas van bien, pero se nota mucho más cuando las cosas no van bien», ha concluido.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio