Un Ouigo queda atrapado en Cuenca debido a la suspensión de los trenes hacia Valencia por una incidencia en un túnel

Se informa que la circulación de trenes con origen y destino en Valencia ha sido suspendida debido a una incidencia en las instalaciones del túnel de San Isidro, según fuentes de Adif. Se está trabajando con la máxima celeridad para encontrar una solución al problema.

Esta suspensión afecta a varios trayectos, incluyendo los servicios de AVE entre la Comunidad Valenciana y Madrid, el servicio de Ouigo entre Joaquín Sorolla y Chamartín y el AVE Valencia-Sevilla. Además, un tren AVLO Madrid-Valencia se ha detenido en Requena y otro en Cuenca, entre otros.

Alrededor de las cinco de la madrugada se produjo un incendio en las cercanías del túnel, afectando la zona donde se encuentra el puesto de bombeo. Esto ha causado que las bombas no funcionen y no se pueda drenar el agua acumulada en el punto afectado. Específicamente, una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia ha sido la que se incendió.

Debido al humo generado por el incendio, que afecta la calidad del aire, y la situación de las bombas, se ha tomado la decisión de suspender el servicio por razones de seguridad.

Actualmente, la circulación entre la bifurcación de Xàtiva y Valencia Joaquín Sorolla está suspendida y se han detenido las salidas de trenes hacia este destino.

Adif asegura estar haciendo todo lo posible para resolver la incidencia lo más pronto posible. De hecho, los equipos de Adif están trabajando en alternativas para drenar el agua.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio