Un total de 11.249 aspirantes competirán este sábado por una de las 1.035 plazas públicas del cuerpo de maestros de C-LM

Las oposiciones al cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha arrancan este sábado con 1.035 plazas en juego con un total de 11.249 aspirantes, 962 de ellas de turno libre y 73 para personas con discapacidad.

En concreto, se repartirán en el turno libre 190 plazas en Educación Primaria, 95 en Pedagogía Terapéutica, 64 en Audición y Lenguaje, 174 en Educación Infantil, 277 en Inglés, 8 en Francés, 95 en Educación Física y 59 más en Música.

En cuanto a las plazas para personas con alguna discapacidad, se ofertan 13 en Primaria, 7 en Pedagogía Terapéutica, 5 en Audición y Lenguaje, 11 en Infantil, 22 en Inglés, 3 en Francés, 7 en Educación Física y 5 en Música.

Las pruebas de Inglés y de Música se realizarán en Albacete, mientras que en Ciudad Real capital tendrán lugar las de Educación Física y las de Audición y Lenguaje en Puertollano.

En Cuenca se ocuparán de las pruebas para Primaria; Pedagogía Terapéutica se realizará en Guadalajara, Infantil en Toledo y Francés en Talavera de la Reina.

PROTOCOLO SANITARIO

La consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que el protocolo de seguridad anti COVID diseñado para la ocasión viene marcado por la recomendación del uso de la mascarilla, sin ser obligatoria pero recomendable, sobre todo en casos en los que los aspirantes tengan síntomas.

Además, cada sede tendrá una sala de aislamiento para que personas contagiadas puedan hacer frente al examen; y el acceso a todas las aulas se hará de manera escalonada durante una hora.

Tal y como ha explicado Rodríguez en rueda de prensa, el sábado tendrá lugar la prueba para conocimientos específicos de la especialidad, a la espera de una segunda prueba, en fecha aún por determinar, sobre las aptitudes pedagógicas de los aspirantes, que consistirá en la presentación de una programación didáctica y la exposición oral de una unidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio