Un total de 37 alumnos de C-LM reciben sus Premios Extraordinarios por obtener notas destacadas en sus estudios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a los galardonados con los premios extraordinarios de la ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas y ha recordado que los 37 premiados son un ejemplo para toda la sociedad.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la entrega de los Premios Extraordinario de la ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Municipal ‘Miguel de Cervantes’ de Villacañas (Toledo), en el que ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; y del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; entre otras autoridades presentes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, con estos premios, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

La obtención de un premio extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno o la alumna de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente premio nacional.

PREMIOS ESO

En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, se han concedido 12 premios a alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final de etapa una nota media igual o superior a nueve puntos y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera y que, al igual que los Premios de Bachillerato, participaron el pasado mes de septiembre en una prueba para verificar el grado de adquisición de las competencias básicas en las materias especificadas.

Los alumnos premiados son Helena Sánchez-Brunete, del colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’ de Villacañas (Toledo); Rodrigo Díaz-Regañón, del IES ‘Carlos III’ de Toledo; Claudia Romero, del IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real; Verónica Pajarón, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca; Ángel Linuesa, del IES ‘San José’ de Cuenca; Anastasia Yarovenko, del IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete); María Jiménez, del colegio ‘Santa Ana’ de Guadalajara; Carlos Camuñas, del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo); Estefanía Carrasco, del IES ‘Castilla’ de Guadalajara; Lucía Sánchez de la Majestad, del IES ‘Peñas Negras’ de Mora (Toledo); Inés Dorado, del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo); y Patricia González, del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real.

PREMIOS DE BACHILLERATO

En el caso de los Premios Extraordinarios de Bachillerato se ha concedido 14 premios a estudiantes que cursaron y superaron los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato en el curso 2021/2022 y que obtuvieron en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Los alumnos galardonados han sido Saúl de los Reyes, del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina; Inés Moreno, del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo; Sara Álvarez, de la Escuela de Artes de Toledo; Pablo Lozano y Adrián Mompó, del IES ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; Inés de la Peña, del IES ‘Los Olmos’ de Albacete; Sergio Gómez, del IES ‘Ramón y Cajal’ de Albacete; Raquel Laina, del IES ‘Castilla’ de Guadalajara; Iker Morante, del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina; Cora García, del IES ‘Juan García Valdemora’ de El Casar (Guadalajara); Ana Picazo, del IES ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; Sofía Moya, del IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente (Cuenca); Pablo Araque, del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo; y Sara Villarino, del IES ‘Castilla’ de Guadalajara.

PREMIOS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES

Por lo que a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño.

En el ámbito de la Música han sido galardonados en la modalidad de canto Ana Tolosa, del Conservatorio de Música y Danza de Albacete. En la modalidad de violín Irene Goiburu, del CPM ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real. En piano, el alumno Carlos Ureña, del CPM ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real. En oboe, Belén Blasco, del CPM de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana. En la de flauta de pico, Paula Gómez, del CPM ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano. Y en la de flauta travesera, Lucía Sánchez, del CPM ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano.

Y en Artes Plásticas y Diseño tienen Premio Extraordinario en Comunicación gráfica y audiovisual el alumno Manuel Olivas, de la EA ‘Albacete’ de esta ciudad. En Diseño de interiores, la alumna Andrea Pérez, también de la EA ‘Albacete’. Mientras que el galardón en Diseño de Escultura ha sido para María José Muñoz, de la EA ‘Toledo’ de la capital regional.

En todos los casos obtuvieron en sus estudios una nota media igual o superior a 8,75 y tal y como se estableció en la convocatoria.

En Danza, las alumnas que ha obtenido Premio Extraordinario ha sido Dunia Martínez, del CPD ‘José Antonio Ruiz’ de Albacete, en la modalidad de danza española; e Inés Ruiz, de este mismo centro en la modalidad de Danza clásica.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba