Una decena de Estrellas Michelin se darán cita en Cuenca para una nueva edición de ‘Culinaria’ el próximo octubre

La cuarta edición del congreso ‘Culinaria’ ya cuenta con las primeras confirmaciones de grandes chefs regionales, nacionales e internacionales, en una cita que volverá a convertirse en referencia en el mundo de la gastronomía los días 16, 17 y 18 de octubre en el auditorio de la ciudad de Cuenca y por la que pasarán más de una decena de chefs con Estrella Michelin.

El congreso profesional ofrecerá un programa de actividades con talleres, ponencias, showcookings, premios y concursos en los que las principales figuras del panorama gastronómico nacional e internacional compartirán conocimientos y experiencias junto a los fogones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por el momento, se ha confirmado la presencia ya de algunos chefs de talla nacional e internacional, así como de un buen número de chefs regionales que forman parte de la marca Raíz Culinaria y que están situando a la gastronomía regional a la vanguardia del sector.

Estarán presentes en la cita los chefs Iván Cerdeño (de Iván Cerdeño, dos Estrellas), Jesús Segura (Trivio, una Estrella), José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, una Estrella), Enrique Pérez (El Doncel, una Estrella), Miguel Ángel Expósito (Retama, una Estrella), Carlos Maldonado (Raíces, una Estrella) o Rubén Sánchez (Epílogo).

En el ámbito nacional, algunas de las primeras confirmaciones han sido las de los profesionales Joan Carles Iglesias (sumiller de Lasarte), Fina Puigdeval y Martina Puigvert (Les Cols), Javier Estévez (La Tasquería), Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez y Taller Arzuaga), y Abel Valverde (director del Restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía).

A estos nombres se suman, además, figuras internacionales como el chef Jaime Pesaque (Mayta, Perú, número 32 en la lista 50 Best), Tomos Parry (Brat, en Londres), o la chef vascomarroquí Najat Kaanache (Nur, Marruecos).

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio