Una “tetada vespertina” organiza Puertolactea por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El grupo de lactancia materna de Puertollano (Ciudad Real) Puertolactea, realizó en horas de la tarde de ayer una tetada simbólica. Esta tuvo lugar en Concha de la Música y con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Tetada simbólica de Puertolactea

puertolactea tetada simbolica

Esta actividad de Puertolactea contó con la participación de madres y padres que empatizan con esta asociación que promueve el apoyo a la lactancia materna y la crianza respetuosa. Los concejales Jesús Caballero y Esperanza Novalbos acompañaron a madres y menores en este acto lúdico en pleno Paseo de san Gregorio.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Puertolactea ofrece información a embarazadas y madres

Puertolactea lleva ya más de un año funcionando como asociación, desde aquellos primeros pasos en el grupo de apoyo a la lactancia del Centro de Salud IV de Puertollano, bajo la supervisión de Marta, matrona de dicho centro, ofreciendo información actualizada a embarazadas y mamás que se enfrentaban al reto de cómo criar a sus hijos de forma saludable sin tener que renunciar a su vida laboral o social.

Iniciativas de sensibilización y normalización de la lactancia

Puertolacta está integrada por familias y madres que dan, o han dado, el pecho a sus hijos y se unen para ofrecer su experiencia, atendiendo las dudas e inquietudes de otras mujeres que acuden en busca de apoyo en estos primeros pasos maternos.

El principal fin de esta asociación es defender el derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos durante el periodo que deseen y en el lugar que quieran, recibiendo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo.

Para ello, Puertolacta desarrolla diversas iniciativas de sensibilización y normalización sobre el tema, con ánimo de colaborar con otras organizaciones que compartan fines similares. Quien lo desee puede seguir al colectivo en su grupo de Facebook y también pueden dirigirse a la asociación en el correo electrónico [email protected]

Ir arriba