Unidas Podemos C-LM achaca a un error su abstención a la propuesta de PP que planteaba retomar el silo en Cuenca

Izquierda Unida y Podemos en Castilla-La Mancha han emitido un comunicado conjunto después de que este jueves el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados permitiera con su abstención que una propuesta del PP que incluía reclamar la reactivación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Cuenca en el que aseguran que el sentido de su voto se debió a un error y un «descuadre en las listas de votación».

Tras excusarse, defienden su «inamovible posición antinuclear y radicalmente contraria a la construcción de un cementerio nuclear» o Almacén Temporal Centralizado (ATC) «ni en la localidad conquense de Villar de Cañas ni en ningún otro punto de la región», informa el partido en nota de prensa.

La formación ha compartido la información que le han trasladado fuentes del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en el congreso, del que forma parte Alianza Verde, que han explicado que «la resolución en el Congreso no tiene efecto real, más siendo fruto de un fallo, la abstención se ha debido a un descuadre en la lista de voto».

«Seguimos trabajando en contra de las nucleares y del ATC de Villar de Cañas y defendiendo la aceleración hacia un modelo renovable. Seguimos y seguiremos combatiendo el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha, junto a las organizaciones antinucleares y ecologistas», ha aseverado.

En este sentido ha recordado que el pasado mes de junio presentó junto a la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y organizaciones como Ecologistas en Acción en la presentación de alegaciones al séptimo plan de residuos radiactivos. Desde Unidas Podemos Castilla-La Mancha han indicado que quieren «una Castilla-La Mancha que no hipoteque su futuro a cambio de nada y vamos a seguir dando la batalla hasta donde haga falta llegar».

Ir arriba