Unidas Podemos urge a Page a implementar un equipo de profesionales de la salud para asegurar la práctica del aborto en línea con la legislación vigente.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha sido criticado por Unidas Podemos Castilla-La Mancha por no abordar de manera efectiva los problemas que afectan a la región. En lugar de ello, la formación política considera que se pone un “parche” a los problemas en lugar de solucionarlos. Unidas Podemos ha señalado que el deber del Ejecutivo regional es garantizar el acceso al aborto para las mujeres que quieren ejercer su derecho, tal y como establece la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. La formación ha argumentado que el incumplimiento de esta ley es muy grave y que demuestra una falta de compromiso del Gobierno con los derechos de las mujeres.

José Luis García Gascón, candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos, ha señalado que es necesario buscar soluciones a los problemas, en lugar de buscar excusas, como parece hacer el Gobierno regional. Ha afirmado que es obligación del Ejecutivo establecer un servicio específico que cuente con profesionales mejor pagados y con mejores condiciones para garantizar el acceso al aborto en la sanidad pública.

Unidas Podemos ha señalado que, en 2021, casi 2.000 mujeres de Toledo, Guadalajara y Cuenca tuvieron que desplazarse fuera de sus provincias para poder interrumpir sus embarazos. Toledo es la provincia española con más mujeres que han tenido que salir fuera para interrumpir su embarazo, con un total de 1.094, mientras que Guadalajara ocupa la tercera posición, con 489 mujeres.

En opinión de García Gascón, sólo Unidas Podemos garantiza los derechos de las mujeres en Castilla-La Mancha y asegura que las políticas progresistas son la única garantía para que la región avance.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio